Icono del sitio Liga Fútbol

Atlético y Marsella jugarán la final de la Europa League

Griezmann-feliz
El Atlético de Madrid estará en la final de la Europa League que se disputará el miércoles 16 de mayo a partir de las 20:45 horas en el Parc OL de Lyon. Su rival será el Olympique de Marsella, que se deshizo con muchos apuros del Red Bull Salzburgo y tratará de ganar su primera «Copa de la UEFA», ya que las dos anteriores las perdió ante el Parma (1998-1999) y el Valencia (2003-2004).

Será la tercera final europea en cuatro años para los rojiblancos, que anteriormente perdieron dos finales de Champions ante el Real Madrid en Lisboa y en Milán. Además, tendrán la oportunidad de repetir éxitos recientes en la Europa League, como las que conquistaron en la 2009-2010 (ante el Fulham) o en la 2011-2012 (ante el Athletic de Bilbao).

Atlético 1-0 Arsenal

Con el Cholo Simeone viendo el partido desde la grada por su expulsión en Londres, el Atlético aceptó disputar un partido de tú a tú y con bastantes ocasiones ante el Arsenal, que no pudo derribar el muro más fuerte de Europa. Jan Oblak mantuvo su portería a cero y Diego Costa se encargó de hacer el único tanto del partido en el tiempo de descuento de la primera parte.

El hispano-brasileño recibió un gran pase de Antoine Griezmann y no desaprovechó el espacio a la espalda de la defensa ‘gunner’ para controlar y definir con su pierna izquierda. Héctor Bellerín trató de evitar el tanto corrigiendo su posición a gran velocidad, pero no fue suficiente porque el de Lagarto supo protegerse con el brazo derecho para evitar que se acercara más de la cuenta.

Diego-Costa-celebrando-su-gol
Arsène Wenger dejó escapar su última oportunidad para ganar un título europeo y el Arsenal vuelve a quedarse fuera de la Champions, lo que sin duda alguna es un palo para los aficionados y para las arcas del club.

Red Bull Salzburgo 2-1 Olympique de Marsella

Se las prometía muy felices el Olympique en campo del Red Bull Salzburgo tras el 2-0 de la ida. Sin embargo, el equipo revelación de esta Europa League planteó un partido muy inteligente y fue capaz de forzar la prórrogar. Todo hasta que Rolando aprovechó un córner botado por Dimitri Payet para marcar el gol que les dio la clasificación a tres minutos de la tanda de penaltis.

Salir de la versión móvil