Con su victoria de ayer, Perú ha cerrado los bombos del sorteo del Mundial de Rusia que se disputará el próximo verano. Los sudamericanos han sido capaces de clasificarse y estarán en una cita mundialista 36 años después de su última participación, así que tienen motivos para sonreír. En la repesca se cargaron a Nueva Zelanda ganando 2-0 el partido de vuelta (en la ida empataron 0-0).
Habrá cuatro bombos y conoceremos los 8 grupos a los que irán a parar las 32 selecciones clasificadas el próximo 1 de diciembre, que es cuando se celebrará el sorteo. España, por desgracia, no estará en el Bombo 1, así que es el rival que todos los cabezas de serie quieren evitar a toda costa.
Los cuatro bombos
Bombo 1: Rusia (como organizadora), Alemania, Brasil, Portugal, Argentina, Bélgica, Polonia y Francia.
Bombo 2: España, Perú, Suiza, Inglaterra, Colombia, México, Uruguay y Croacia.
Bombo 3: Dinamarca, Islandia, Costa Rica, Suecia, Túnez, Egipto, Senegal e Irán.
Bombo 4: Serbia, Nigeria, Australia, Japón, Marruecos, Panamá, Corea del Sur y Arabia Saudí.
En el primer bombo hay selecciones con las que España querrá cruzarse, como es el caso de Rusia o Polonia. Son las menos fuertes. En el segundo bombo, además de España, hay otras selecciones temibles como Inglaterra, Colombia o Uruguay. Perú y Suiza son las más débiles.
Hay que tener cuidado con la sorprendente Suecia en el tercer bombo, y tampoco se puede pasar por alto que selecciones como Senegal o Egipto te pueden dar un disgusto. Por último, en el cuarto bombo nos topamos con Serbia, que es la única selección europea en dicho bombo. Es la que nadie va a querer junto a Nigeria, Marruecos o Corea del Sur.
Solo los dos primeros de cada grupo se clasificarán para disputar los octavos de final, así que una derrota te deja prácticamente fuera a menos que seas capaz de ganar los otros dos partidos.