De momento los grandes no están fallando en la última ronda de la fase previa de la Champions League. Ayer el Arsenal y el Schalke 04 sellaron su clasificación con sendas victorias ante rivales incómodos. El Basilea, el Steaua de Bucarest y el Austria de Viena también van directos al bombo.
Arsenal 2-0 Fenerbahçe
Tras el 0-3 de la ida era complicado que al Arsenal se le escapara la eliminatoria. Pese a ello, Arsène Wenger no se fio y tiró de sus mejores jugadores para evitar sorpresas. Aaron Ramsey anotó los dos goles de los gunners, uno en la primera parte y otro en la segunda.
Basilea 2-0 Ludogorets
El 2-4 de la ida le daba muchas opciones al Basilea, un equipo que ya puede decir que tiene experiencia en la Champions. Fabian Frei marcó el primero y Philipp Degen sentenció la eliminatoria por si había alguna duda.
Legia de Varsovia 2-2 Steaua de Bucarest
Duelo intensísimo el que se vivió en Varsovia. En la ida empataron 1-1 y en el partido de vuelta los rumanos se clasificaron gracias al valor doble de los goles marcados fuera de casa. Antes de llegar al minuto 10 mandaban gracias a los goles de Nicolae Stanciu y Federico Piovaccari, pero se relajaron y el Legia acabó empatando. El 2-2 definitivo llegó en el minuto 90, con poco tiempo para buscar el tercero que hubiera clasificado a los polacos.
PAOK 2-3 Schalke 04
Tinta china es lo que sudó un grande como el Schalke 04 para levantar el 1-1 de la ida. Los griegos podían especular con el 0-0, pero Adam Szalai inauguró el marcador al filo del descanso y tras la reanudación las cosas cambiaron. Stefanos Athanasiadis igualó la eliminatoria en el 53, pero Julian Draxler hizo el 1-2 en el minuto 67, tres minutos después de que su compañero Jones viera la tarjeta roja.
El PAOK, que necesitaba dos goles para clasificarse, empató por mediación de Konstantinos Katsouranis en el minuto 79, pero Szalai volvió a aparecer en el 90 para sentenciar un partido en el que saltaron chispas.
Austria de Viena 2-3 Dinamo de Zagreb
El Austria de Viena se las prometía muy felices tras el 0-2 logrado en Zagreb, pero lo cierto es que los croatas estuvieron a punto de eliminarlos. Ganaban por 1-3 a falta de 9 minutos, que es cuando apareció Roman Kienast para darle una agónica clasificación a los austriacos.
Esta noche se jugarán los otros 5 partidos de vuelta de la previa. Ojalá la Real Sociedad no deje escapar el 0-2 obtenido en Gerland y pueda jugar la fase final de la Champions.