Tanto Argentina como Brasil han decepcionado en el primer partido de la Copa América, aunque todavía queda mucha competición por delante y es pronto para empezar a criticar como ya lo ha hecho Diego Armando Maradona. Lo que está claro es que las dos selecciones favoritas van a tener que sudar mucho para ganar cada uno de los partidos que van a disputar.
La albiceleste debutó ante Bolivia con todo su público animando. Se esperaba un partido plácido y la verdad es que no lo fue. Los visitantes estuvieron a punto de dar la sorpresa al adelantarse en el marcador al poco tiempo de iniciarse la segunda parte. Rojas hizo el 0-1 a la salida de un córner y el Estadio Único Ciudad de La Plata enmudeció por completo.
La reacción llegó en el minuto 76 de la mano de un Kun Agüero que fue suplente y que entró por Lavezzi. Remató de volea con mucha contundencia para poner el 1-1 en el marcador. Pese a que los argentinos trataron de llevarse los tres puntos apretando en los últimos minutos, el empate fue el resultado definitivo.
Brasil tampoco pudo con Venezuela, una selección que peleó muchísimo y demostró mucho orden. Neymar, Pato y Robinho no fueron capaces de inventarse una jugada de gol que terminara con el balón en la red. Así las cosas, debutaron con mal sabor de boca pese a que le pusieron muchas ganas y demostraron mucho más atrevimiento que cuando Dunga era el seleccionador. Mano Menezes deberá hacer cambios para que no todos los partidos acaben en 0-0.