La selección argentina ya está en cuartos de final después de derrotar a México en un polémico partido de octavos de final. Los de Diego Armando Maradona ganaron por 3-1 y se verán las caras con Alemania la semana que viene, en un duelo de titanes que nadie se quiere perder.
El partido, como el día de hoy, estuvo marcado por una polémica decisión arbitral. El italiano Roberto Rosetti, uno de los colegiados más afamados de Europa, se equivocó en la jugada del primer gol, el que logró Carlos Tévez en el minuto 26. El delantero argentino remató en clara posición de fuera de juego un balón que tocó Leo Messi desde dentro del área. Pese a que por el videomarcador se pudo ver claramente la pifia, el tanto subió al marcador ante la indignación de los jugadores mexicanos.
Todavía con el golpe moral del gol injusto, Osorio regaló al ‘Pipita’ Higuaín el 2-0 que iba a servir para sentenciar el encuentro en la primera parte. El delantero del Real Madrid no falló la ocasión más clara del partido y de paso se convirtió en el máximo goleador del Mundial de Sudáfrica.
En la segunda mitad Javier Aguirre introdujo algunos cambios para tratar de remontar el partido. Si bien tuvieron más ocasiones claras, fue Tévez quien repitió marcando el 3-0 con un soberbio disparo desde fuera del área que se coló por toda la escuadra de la portería defendida por Óscar Pérez. Era un tanto que dejaba a los argentinos con pie y medio en los cuartos de final, aunque el ‘Chicharito’ Hernández pudo acortar distancias en el minuto 71 con un gran gol que no iba a servir de nada.
Así las cosas, podemos decir que México vuelve a casa con la cabeza bien alta, con la sensación de haber salido perjudicada en un partido que pudo ser mucho más equilibrado en lo que al marcador se refiere. Argentina, por su parte, sigue adelante con la suerte de que hasta el momento todo les va de cara, hasta los errores arbitrales.
hos matamos mexicanos… somos argentina