Icono del sitio Liga Fútbol

Argentina debuta con una victoria por la mínima ante Bosnia

Argentina Bosnia 8
No fue un debut plácido para Argentina el de anoche. La Albiceleste tuvo que sufrir más de lo esperado para derrotar a Bosnia en su primer partido en el Mundial de Brasil. Un gol en propia puerta encarriló la victoria y una genialidad de Leo Messi pareció sentenciar la contienda, pero los europeos no se dieron por vencidos y le pusieron emoción a los últimos minutos con un buen gol de Ibisevic.

Bosnia no es una perita en dulce

Se las prometían muy felices los argentinos ante una selección que debutaba en un Mundial. Pero Bosnia no es una selección cualquiera, puesto que no ha llegado a Brasil por casualidad. Tiene jugadores de la clase de Dzeko o Pjanic, hombres capaces de inventarse cualquier jugada para cambiar el devenir de un partido.

Falta de creatividad en Argentina

Los sudamericanos no brillaron por su fútbol. Están bien armados en defensa y tienen delanteros de primer nivel mundial como Messi o Agüero, pero les faltan centrocampistas de creación. Javier Mascherano no lo es, pero juega muy adelantado y es el cerebro de la selección argentina, o al menos debería serlo por la posición que ocupa en el campo.


A los de Alejandro Sabella se les puso el partido de cara en el minuto tres gracias a un gol en propia puerta inesperado. Messi la puso al corazón del área y allí se elevó Marcos Rojo para cabecear como pudo. El balón fue a parar a las piernas de un Kolasinac que no fue capaz de despejarlo y terminó sorprendiendo a Begovic, que no pudo reaccionar a tiempo para evitar el primero.

Messi hace de Messi en Maracaná

Los minutos iban pasando y las ocasiones escaseaban. Bosnia llegaba con más peligro que Argentina, que parecía estar tranquila con el 1-0 en el marcador. Tras la reanudación llegó la mejor versión de Messi, que no hizo un partido galáctico, pero demostró que en este Mundial podemos ver su mejor cara. Es cuestión de rodaje.

La estrella del Barça fabricó el segundo tras una gran combinación. Se plantó en la frontal del área e hizo lo que tan bien se le da. Se fue escorando hasta que al final soltó un zurdazo que acabó en gol después de que el balón golpeara en la cepa del poste derecho de la portería defendida por Begovic. El portero del Stoke City se estiró, pero no lo suficiente para evitar el tanto.

Emoción hasta el final

A partir de ese momento Argentina dispuso de varias ocasiones claras para sentenciar. Bosnia se fue al ataque y dejó muchos espacios atrás, algo que no se materializó en un 3-0 que hubiera sido definitivo. Así las cosas, en un ataque aislado los bosnios recortaron distancias. Lo hicieron por mediación de Ibisebic, que recibió un buen pase en profundidad para batir a Sergio Romero con un sutil remate por debajo de las piernas.

Ese gol le dio vida a los últimos minutos. Los balcánicos colgaron balones a la desesperada, pero no fue suficiente para encontrar el tanto del empate. Argentina suma sus primeros puntos y es líder de su grupo a la espera de lo que pase hoy en el Irán – Nigeria.

Salir de la versión móvil