Ancelotti y Löw suenan como futuros entrenadores del Madrid


Florentino Pérez sabe muy bien que José Mourinho no continuará en el Real Madrid la próxima temporada. Tanto él como el portugués hablarán antes del 30 de junio para finiquitar un contrato que tenía que terminar en 2016.

Por eso mismo ya empieza a pensar en quién será el entrenador de la temporada que viene. Los que están mejor posicionados son Carlo Ancelotti y Joachim Löw.

Carlo Ancelotti y el «amarrategui»

Ancelotti está siendo muy criticado en el Paris Saint Germain. La eliminación en la Copa de la Liga de Francia a manos del Saint Etienne no ha gustado nada a los aficionados, mientras que en la Ligue 1 las cosas no están saliendo a pedir de boca como se pensaba. Donde sí les va bien es en la Champions League, aunque hay que reconocer que les ha tocado uno de los grupos más sencillos.


Dicen que no seguirá en el banquillo del PSG la temporada que viene, lo cual significa que su llegada es posible. Eso si finalmente acaba siendo el elegido, ya que sus equipos no destacan por el gran fútbol que despliegan, sino más bien por todo lo contrario.

Joachim Löw y el espectáculo

Löw vuelve a sonar para el Madrid. El seleccionador alemán lo está haciendo muy bien y su fútbol gusta. Es uno de esos entrenadores que apuesta por el ataque, todo lo contrario que Ancelotti. Los principales problemas son que no conoce el idioma y que hace mucho tiempo que no dirige a un club. La última vez que lo hizo fue en la temporada 2003/2004 cuando dirigió al Austria de Viena.

Requisitos imprescindibles

El club quiere que el próximo entrenador cumpla con cuatro condiciones que son imprescindibles:

Buen manejo del vestuario
Las estrellas no pueden desmadrarse. Quien llegue tiene que tener experiencia en el manejo de cracks mundiales.

Experiencia en una gran liga y en Champions
Este requisito lo cumple sobradamente Ancelotti. Löw no lo cumple, ya que solo ha entrenado en Alemania, Austria y Turquía y ha disputado dos partidos de Champions League con el Austria de Viena.

Capacidad para trabajar bajo presión
Para dirigir al Madrid tienes que aguantar todo lo que te echen. Directivos, aficionados, prensa, jugadores… todos se pueden poner en tu contra de la noche a la mañana. Véase Mourinho.

Buen rollo con la prensa
Mourinho no se lleva nada bien con la prensa. Se engancha con los periodistas constantemente y eso no es algo que vaya a favor del club. Florentino Pérez quiere a un entrenador que tenga buen rollo con la prensa, algo similar a lo que sucedía en el Barça con Pep Guardiola.


Nada más, de momento hay que decir que las negociaciones no han empezado, por lo que ninguno de los dos ha tomado ventaja. Tampoco hay que descartar al 100% que Mourinho se vaya, sobre todo si gana la Liga, la Copa del Rey y la Champions League. ¿Imposible? En el fútbol no hay nada imposible.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.