Icono del sitio Liga Fútbol

Alves quiere cobrar más que Xavi e Iniesta


Según José María Minguella, uno de los representantes de futbolistas más conocidos en España, Dani Alves no llega a un acuerdo con el FC Barcelona porque quiere convertirse en el segundo jugador mejor pagado de la plantilla, sólo superado por un Leo Messi que se embolsa cada temporada 11 millones de euros.

El brasileño quiere estar por encima de Xavi Hernández y Andrés Iniesta, dos hombres que ya llevan muchos años partiéndose los cuernos con la camiseta azulgrana enfundada domingo tras domingo. Según Minguella, si finalmente se cumplen los deseos de Alves el vesturio se podría poner patas arriba y las siguientes renovaciones serían complicadísimas para el club, pues todos los jugadores pedirían cobrar una ficha anual desorbitada.

Además, en declaraciones al programa «La portería», no se ha cortado la lengua y ha dicho lo que piensa de este jugador:

Alves es un excelente jugador, pero no es decisivo. El jugador tiene una personalidad muy fuerte y pide unos niveles salariales que no se pueden pagar.

Yo sinceramente sabía que el Barça iba a tener problemas con él. Cuando estaba en el Sevilla quería irse como loco al Chelsea porque era el equipo que más dinero le ofrecía. Roman Abramovich le sedujo pero José María del Nido no le dejó marchar y sólo quiso venderle al FC Barcelona un año después.

Alves es ese tipo de jugador que sólo mira por sus intereses y que lo que más le importa es el dinero. Si bien es cierto que todo trabajador debe mirar por ello, no menos cierto es que ya cobra una enorme cantidad de dinero y no necesita tanto para vivir como Dios. Sin embargo, ahora se venderá al mejor postor, como en su día hicieron otros profesionales como Luis Figo, por mucho que digan que le engañaron.

Salir de la versión móvil