Alves mete a Brasil en la final de la Copa Confederaciones


A punto estuvimos de anunciar un España – Brasil, pero no en la final, no, en las semifinales. Tras la debacle española de ayer, hoy Brasil estuvo a punto de dejarse sorprender por la anfitriona, Sudáfrica. Como si con ellos no fuera la cosa, se vieron superados en gran parte del partido por una selección que tenía mucha más hambre, pues jugaba ante su gente. Finalmente, Dani Alves tuvo que resolver el partido con un gran lanzamiento de falta en el minuto 87.


La Copa Confederaciones ya conoce a sus finalistas, serán Estados Unidos y Brasil. La canarinha no tuvo su mejor día pero sí tuvo la suerte de los campeones, o dicho de otra forma, lo bueno de tener un jugador de la categoría de Dani Alves. El lateral derecho del Barça (hoy en el flanco izquierdo), que tan sólo fue titular en el primer partido frente a Egipto, tuvo de nuevo su oportunidad a 10 minutos del final y no la desaprovechó.


Pese a que las ocasiones habían ido de un lado al otro a lo largo de todo el partido, finalmente el partido se decidió cuando todo el mundo pensaba que se iba a la prórroga. Telecinco se frotaba las manos esperando un tercer y cuarto puesto entre Brasil y España pero Dani Alves no estaba para concesiones. El lateral derecho lanzó al palo del portero una falta que se había producido justo en la frontal del área grande, un poco esquinada hacia la izquierda del ataque brasilero. Khune no pudo hacer nada y los carioca ya festejaban la victoria.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.