El Real Madrid Castilla ocupa posiciones de ascenso en la Segunda División B, concretamente en el Grupo I. Gran parte de culpa la tiene Álvaro Morata, un joven delantero madrileño de 18 años que ya sabe lo que es debutar en el primer equipo. José Mourinho le ha dado alguna oportunidad, aunque teniendo en cuenta los problemas que ha tenido con Gonzalo Higuaín pienso que podía haberle dado más minutos.
El caso es que se está fogueando y de qué manera con el filial blanco. Lleva 10 goles en 16 partidos y está llamado a ser el 9 del Real Madrid. Eso siempre y cuando decidan apostar por la cantera, algo que parece que sólo está de moda en equipos como el FC Barcelona, el Espanyol o el Athletic de Bilbao, por citar los casos más relevantes.
Este pasado fin de semana Morata logró su primer hat-trick con el Castilla. Fue ante el Deportivo B y anotó los tres primeros goles de su equipo para contribuir a una abultada victoria por 7-1. El resto de tantos fueron obra de Juan Carlos, Pablo Sarabia, Denis Tcheryshev y Joselu Sanmartín. Mourinho está al corriente de todo esto, y más teniendo en cuenta que Emmanuel Adebayor falló varias ocasiones claras en Cornellà-El Prat ante el Espanyol. ¿Veremos a Morata de titular en algún partido de esta temporada? Probablemente su sueño tendrá que esperar un poco más.