Icono del sitio Liga Fútbol

Álvaro Arbeloa o cómo ser futbolista de élite teniendo muy poca calidad


Algunos pensarán que Álvaro Arbeloa es un jugador que debe ser titular en el Real Madrid. Yo no soy de los que opinan eso, soy de los que piensa que el Madrid debe buscar un lateral derecho en condiciones para la próxima temporada. José Mourinho es lo que ha ordenado, veremos si finalmente llega o no un refuerzo para la banda derecha del actual campeón de Liga.

Arbeloa es un jugador limitado, que técnicamente no es nada del otro mundo. De hecho, en Segunda División hay varios laterales derechos que son mejores que él. Sus subidas por la banda se cuentan con los dedos de las manos a lo largo de la temporada y muchas veces se limita a dar el típico pase atrás a los centrales para no complicarse la vida.

Su principal virtud es que es un tipo disciplinado, conoce cuáles son sus limitaciones. Eso y que le pone mucha garra a todas las acciones en las que participa para no verse desbordado. Defensivamente cumple bastante bien, pero sus problemas empiezan cuando el balón va a parar a sus botas.


El salmantino está viviendo el mejor momento de su carrera deportiva. Es titular indiscutible en el Madrid (por lo menos este año) y en la selección española tiene un peso cada vez más importante. De hecho, en esta Eurocopa 2012 que está a punto de empezar podría ser titular. La baja de Carles Puyol ha obligado a colocar de central a Sergio Ramos, algo que la abre sus posibilidades por completo. Además, puede jugar tanto por la derecha como por la izquierda, otro punto a su favor.

En fin, me gustaría saber vuestra opinión sobre Arbeloa, un jugador que nunca he creído válido para un equipo de primer nivel.

Salir de la versión móvil