Todo apunta a que habrá un cambio de entrenador en el banquillo del Chelsea la temporada que viene. Antonio Conte será destituido y su lugar lo podría ocupar el hombre que ya le sustituyó cuando abandonó la Juventus para dirigir a la selección italiana: Massimiliano Allegri.
Aunque en varias ocasiones ha negado que quiera dejar la ‘Vecchia Signora’ y no haya querido reconocer que está estudiando inglés, las cosas han cambiado en una reciente entrevista concedida al Daily Telegraph.
Preparándose para una nueva aventura
Está estudiando inglés y está deseando entrenar a un equipo de la Premier League. El año pasado ya estuvo a punto de lograrlo cuando el Arsenal entabló conversaciones con él, pero Arsène Wenger continuó al frente de los ‘gunners’ y esa opción se evaporó.
La oferta del Chelsea es igual de convincente o más y su futuro parece estar en Londres. Conte ya tiene las maletas preparadas y Allegri probará suerte en una liga que no tiene nada que ver con la italiana. Por lo que dice, quiere entrenar a más equipos durante cinco o seis años, periodo tras el que solo aceptará trabajar para un combinado nacional.
Su palmarés es brillante y está acostumbrado a gestionar vestuarios plagados de estrellas. Tiene la experiencia necesaria para triunfar en la Premier y le puede ir igual de bien que a Conte en su primer año, en el que ganó la competición doméstica con mucha facilidad.