Icono del sitio Liga Fútbol

Alemania pasa de biscotto y vence a Estados Unidos

Estados Unidos Alemania 8
Al final no hubo biscotto como algunos se temían. Tampoco hizo falta. La ajustada victoria de Portugal ante Ghana clasificó a Alemania y Estados Unidos para los octavos de final del Mundial de Brasil. Los de Joachim Löw se impusieron por la mínima gracias a un gol de Thomas Müller, que acumula cuatro dianas para liderar el ranking de máximos goleadores del torneo junto a Leo Messi y Neymar.

Las dos selecciones se clasificaron

El sueño americano era pasar con la primera posición del Grupo G bajo el brazo, pero tampoco pueden quejarse. Ya han logrado repetir su mejor resultado en un Mundial, puesto que en el de 1994, celebrado en su país, y en el de Sudáfrica, también lograron superar la fase de grupos. A partir de ahora todo lo que consigan será hacer historia, pero ya saben que la Bélgica de Marc Wilmots no se lo pondrá nada fácil.


Alemania ya piensa en Argelia, que logró empatar ante Rusia en la última jornada para lograr una clasificación que sí es histórica para ellos. Tendrán que tener mucho cuidado con Sofiane Feghouli y Yacine Brahimi, dos futbolistas que juegan en la liga española y que no son precisamente de los que se arrugan.

Müller volvió a marcar

Ayer recuperaron las buenas sensaciones que habían perdido ante Ghana en la segunda jornada. No jugaron el mejor partido de su historia ni de lejos, pero sacaron a relucir la calidad que solo las mejores selecciones pueden exhibir en cualquier momento de un partido. Müller, que se ha acostumbrado a tirar del carro como goleador con el permiso del recordman Klose, marcó el único gol del partido tras aprovechar un despeje de Tim Howard. El balón le llegó al borde del área y no se lo pensó dos veces. Soltó un zapatazo que se coló con potencia pegado al poste izquierdo de la portería defendida por el guardameta yankee.

Salir de la versión móvil