Icono del sitio Liga Fútbol

Alemania fulmina a Portugal con ‘hat-trick’ de Müller

Alemania celebrando
Nueva goleada en el Mundial de Brasil. Esta vez ha corrido a cargo de Alemania, que no ha podido debutar mejor ante la selección que debería disputarle el primer puesto del Grupo G. Los de Joachim Löw derrotaron a Portugal por un contundente 4-0 gracias al acierto de Thomas Müller, que terminó el partido con un ‘hat-trick’ en su haber y ahora mismo es el máximo goleador del torneo.

Mención especial también merece Mesut Özil, que estuvo muy activo partiendo desde la banda derecha. Otros hombres importantes como Mario Götze o Toni Kroos también brillaron, mientras que en el banquillo esperaban otros genios como Lukas Podolski o André Schürrle.

Khedira titular

Me sorprendió ver a Sami Khedira de titular y me da la sensación de que Löw se equivoca. Es difícil decirlo después de un 4-0 a favor de los germanos, pero es mi opinión después de verle jugar sus primeros 90 minutos en el Arena Fonte Nova. El centrocampista del Real Madrid todavía está muy pesado. Siempre lo ha sido, pero da impresión de que todavía no ha cogido la forma.

El hambre de Müller


Paulo Bento planteó el partido con atrevimiento. Le pidió a sus jugadores que encararan sin miedo y que fueran a por la victoria. Y así fue. Nani y Cristiano Ronaldo fueron como dos puñales en los primeros minutos y de sus botas salieron las mejores ocasiones de los portugueses, pero pronto apareció Müller para desequilibrar la balanza. Lo hizo en el minuto 11 de penalti tras una acción de Götze, que no pudo rematar por un claro agarrón de Joao Pereira.

El delantero del Bayern de Múnich no perdonó y Mats Hummels se encargó de ampliar la diferencia en el minuto 32. El central del Borussia Dortmund se elevó con mucho poderío y batió a Rui Patricio con un cabezazo soberbio. Era un segundo golpe difícil de encajar, pero Portugal se negaba a tirar la toalla.

Pepe dejó a los suyos con 10


La tiró cuando el árbitro se equivocó expulsando a Pepe, que como siempre hizo lo que no debía. Primero le soltó un manotazo a Müller que el árbitro no fue capaz de ver. Algunos dirán que se protegía, pero para mí fue falta clara. Lo que no entiendo es por qué Milorad Mazic le expulsó. Es verdad que Pepe se encaró con él cuando no debía, pero el rifirrafe no pasó del típico «cabeza con cabeza» tan neandertal. Müller le echó cuento y la fama de Pepe hizo que la tarjeta amarilla cambiara de color. Portugal se quedó con uno menos y el tercero no tardó en llegar.

Repitió Müller por insistencia y por un error de Bruno Alves, que fue demasiado blando a la hora de despejar un centro. Puso la pierna y nada más, y el goleador de la jornada rebañó el balón y soltó un zurdazo que Rui Patricio no llegó a despejar. Eso pasó en el minuto 46, justo antes del final de la primera parte.

La estocada final

Tras la reanudación más de lo mismo. Alemania dominó el juego a su antojo y tuvo ocasiones para marcar dos o tres goles más, pero Müller fue el único que acertó en el minuto 78. Esta vez lo hizo aprovechando un centro que no atrapó Rui Patricio. Remató a poco más de un metro de la línea de gol y se hizo poseedor del balón para liderar la clasificación de máximos goleadores.

Salir de la versión móvil