Raúl Albentosa jugará en el equipo que ahora mismo ocupa la tercera posición en la Championship, la segunda división inglesa. El jugador del Eibar estampará su firma en el nuevo contrato que le ha preparado el Derby County y que le ligará durante lo que resta de temporada y tres más.
Las grandes actuaciones del central de 1,93 metros de altura le han llevado a dar un paso adelante en su carrera profesional. Es verdad que no jugará en la Premier League esta temporada, pero a nadie se le escapa que su nuevo equipo es uno de los grandes candidatos para regresar a la máxima categoría del fútbol británico.
Vendido por 100 millones de las antiguas pesetas
Albentosa tiene 26 años y llegó al Eibar la temporada pasada procedente del Cádiz. En aquel momento no podía imaginar que iba a crecer tanto futbolísticamente hablando. No se veía jugando en Primera División, y mucho menos viendo a un equipo pagar 600.000 euros para hacerse con sus servicios. Para Gaizka Garitano siempre ha sido titular indiscutible, y a partir de ahora tendrá que confiar en el resto de centrales de la plantilla para cubrir su baja.
El Eibar le ofreció una oferta de renovación a finales de la temporada pasada, pero no aceptó porque estaba negociando con otros clubes interesados en hacerse con sus servicios. Ahora sabemos que su futuro está en el Pride Park Stadium, la casa del Derby County.