Icono del sitio Liga Fútbol

Ahora resulta que Yerry Mina es Beckenbauer

Yerry-Mina-Colombia
Qué mal le ha venido a Yerry Mina marcar tres goles en el Mundial de Rusia. Ahora parece que es el mejor central de la historia, una joya a la que el Barça no debería dejar escapar. ¿No se supone que lo que debe hacer un central es evitar goles? Menos mal que Ernesto Valverde lo dijo en su última rueda de prensa.

Que tenga facilidad para marcar en los córners es genial, tal y como sucede con Sergio Ramos, que en muchas ocasiones salva al Real Madrid por ello. Sin embargo, la primera misión de un central es defender, y es ahí donde el colombiano ha demostrado que por ahora no tiene nivel Barça. ¿O es que ya no nos acordamos del esperpéntico partido ante el Levante con el amigo Thomas Vermaelen a su lado?

Dispuesto a marcharse si no le valoran

Tanto se ha agrandado Yerry Mina, que hasta habla de su hipotética salida con la seguridad que a uno le da saber que está haciendo muy bien su trabajo y no se le está reconociendo. Quiere triunfar en el Barça, pero no se ha cansado de repetir que si no se le valora se buscará otro equipo. ¿Cedido? ¿Traspasado? Eso ya se verá. A los catalanes no les iría nada mal cederlo a un grande, aunque me temo que ese grande exigirá una opción de compra en caso de que se llegue a cerrar una cesión.

Oferta del United de Mourinho

Por ahora se está hablando mucho de una oferta del Manchester United. José Mourinho busca centrales y Yerry Mina es uno de sus preferidos. Se rumorea que podrían ofrecer unos 40 millones de euros, una cifra con la que el Barça haría negocio teniendo en cuenta que llegó procedente del Palmeiras a cambio de unos 12 millones de euros.

Salir de la versión móvil