Tras la destitución de Sven-Goran Eriksson al frente de la selección mexicana, ya intuíamos que Javier Aguirre o José Manuel ‘Chepo’ de la Torre se harían con el cargo vacante. Finalmente, la Federación Mexicana de fútbol se ha decantado por el ex entrenador de Osasuna y Atlético de Madrid para enderezar el rumbo de una selección que se ha complicado su clasificación para el Mundial 2010 de Sudáfrica.
A sus 50 años, el ‘Vasco’ Aguirre volverá a dirigir a la selección de su país, pues ya lo hizo durante los años 2001-2002 cosechando grandes resultados. Cogió al combinado prácticamente eliminado del Mundial 2002 de Corea y Japón y lo clasificó 4 victorias y un empate. Cuando llegó la cita mundialista, se pasearon en la fase de grupo obteniendo el primer puesto por delante de Italia pero incomprensiblemente cayeron en octavos de final ante Estados Unidos.
La Federación Mexicana ha asegurado en un comunicado que esta decisión se ha tomado teniendo en consideración el visto bueno de la Asamblea de Clubes de la Primera División y del Comité de Selecciones Nacionales.
Mientras tanto, ahora tienen que pagar 7 millones de euros al técnico sueco por sus 10 meses de trabajo, una friolera de dinero que no ha servido para nada.