Icono del sitio Liga Fútbol

Agüero saca al City de la UCI

Aguero City
A Sergio Agüero tendrán que hacerle un monumento en el Etihad Stadium. No solo por aquel gol que les dio la Premier League cuando Roberto Mancini se sentaba en el banquillo. Tendrán que hacerlo por otras actuaciones tan memorables como la de ayer en la quinta jornada de la fase de grupos de la Champions League.

El Manchester City, que necesitaba la victoria para continuar con vida en la competición, perdía por 1-2 a falta de cinco minutos. Todo parecía indicar que volverían a perder, pero en ese momento apareció el ‘Kun’ para batir a Manuel Neuer por partida doble.

Hat-trick del argentino

A esos dos tantos postreros hay que sumar el que anotó en la primera parte desde el punto de penalti. Benatia vio la cartulina roja y el argentino no falló desde los once metros, aunque Neuer estuvo a punto de acariciar el balón con sus guantes.

Los de Pep Guardiola, lejos de venirse abajo, se reconstruyeron y fueron capaces de igualar el marcador en el minuto 39 por mediación de Xabi Alonso. El donostiarra marcó un gol similar al que anotó ante el Werder Bremen días antes. Lanzó una falta sin levantar el balón del suelo y sorprendió a un Joe Hart que tal vez debería dejar su puesto a Willy Caballero.


El segundo llegó al filo del descanso, cuando Mario Lewandowski cazó un centro un buen centro al área con su cabeza. Con algo de suspense batió al meta local y con el 1-2 se llegó al descanso.

Los minutos pasaban y el City no era capaz de darle la vuelta al marcador. Se mostraba impotente, con pocas ideas y aceptando su destino. Todos menos Agüero, que fue el más listo de la clase y no desaprovechó las dos grandes ocasiones que tuvo en la recta final. Primero con un pase en profundidad, tras una pérdida de Xabi Alonso, con el que se plantó ante Neuer libre de marca, y después con un error de Boateng que le puso el gol de la victoria en bandeja.

La Roma deja escapar una gran oportunidad


En el otro partido del Grupo E la Roma y el CSKA de Moscú empataron a un gol. Los italianos se adelantaron en el electrónico gracias a un gran gol del eterno Francesco Totti. El capitán perforó las redes de la portería rival en una de sus especialidades. Sorprendió a Afinkeev con un gran lanzamiento de falta que terminó con el balón muy cerca de la escuadra.

Pudieron sentenciar en la segunda mitad por mediación de Radja Nainggolan, pero el belga no estuvo acertado de cara a puertas después de una gran acción individual. Perdonó y los rusos se llevaron un punto que les mantiene con vida. Empataron en el tiempo de descuento, cuando Vasili Berezutski colgó un balón al área que no encontró ni rematador ni respuesta por parte de Morgan De Sanctis.

Así las cosas, el Bayern se mantiene como líder con 12 puntos. Por detrás, la Roma, el CSKA y el Manchester City con 5 puntos. Los británicos y los italianos se la jugarán en la última jornada en el Olímpico de Roma. El CSKA, que jugará en el Allianz Arena, tratará de buscar el milagro ante un equipo que ya tiene la clasificación en el bolsillo.

Salir de la versión móvil