Dick Advocaat no se cansa de entrenar a la selección de su país. El técnico de 69 años ha aceptado el reto en un momento muy delicado, ya que los holandeses vienen de quedarse fuera en la Eurocopa y lo tienen bastante complicado para estar en el próximo Mundial de Rusia.
La Real Federación Holandesa de Fútbol (KNBV, por sus siglas en holandés) ha confirmado que a su lado estará Ruud Gullit, todo un ídolo que aspira a ocupar el puesto de Advocaat cuando se vea lo suficientemente preparado.
El más veterano
El sucesor de Danny Blind se convierte en el entrenador más veterano que dirige la selección, superando a Guus Hiddink, que en 2015 dirigió a la ‘Oranje’ con 68 primaveras.
Tendrá una difícil misión
Su objetivo no es otro que el de meter a Holanda en la fase final del próximo Mundial. En estos momentos ocupan la cuarta posición del Grupo A con 7 puntos, 6 menos que Francia y 3 menos que Suecia. Los escandinavos ocupan la segunda posición y es a quienes pretenden superar para estar en la repesca. Eso sí, Bulgaria también está por encima con 9 puntos.
Teniendo en cuenta que solo quedan 5 jornadas, como mucho se podrán permitir el lujo de empatar ante Francia si quieren conquistar la segunda plaza. Se han dejado 8 puntos por el camino y eso penaliza mucho en una fase de clasificación tan corta.
Experiencia no le falta
Advocaat es un trotamundos del fútbol mundial al que no le asusta el reto. Ha dirigido a clubes como el PSV, el Sunderland, el Glasgow Rangers, el Zenit de San Petersburgo o el Borussia Mönchengladbach. No menos impresionante es su currículum a nivel de selecciones, ya que no solo dirigió a Holanda en dos ocasiones, sino que también sabe lo que es mandar en los combinados de los Emiratos Árabes Unidos, Corea del Sur, Bélgica, Rusia y Serbia.