Aritz Aduriz está mejor que nunca. Desde que regresó al Athletic de Bilbao tras sus aventuras en el Mallorca y en el Valencia, el delantero centro vasco ha demostrado que su idilio con el gol es eterno. Sus cifras son mejores que las de antaño, y eso que en febrero cumplirá 35 años.
Como en el club son conscientes de que hoy por hoy no pueden tener a un delantero mejor, decidieron alargar su contrato hasta el 30 de junio de 2017. Y cuidado, porque como siga así lo alargarán un año más.
Sus números hablan por sí solos
En lo que va de temporada, Aduriz ha marcado 7 goles en 12 partidos de Liga y 6 goles en los 8 partidos que el Athletic ha jugado en la Europa League desde que empezó con la fase previa. Además, no hay que olvidar sus 4 goles en los partidos de la Supercopa de España, en especial el ‘hat-trick’ que logró en San Mamés para borrar del mapa a un Barça que no pudo darle la vuelta a la tortilla en la vuelta.
Se equivoca Del Bosque
Por todo eso debería estar en la selección española, pero Vicente del Bosque se niega a convocarlo. No le quiere porque es muy veterano, pero es estúpido no contar con sus virtudes teniendo en cuenta que la Eurocopa de Francia está a la vuelta de la esquina y es uno de los máximos goleadores españoles de La Liga.
No arriesgaba nada llamándole para los partidos amistosos ante Inglaterra y Bélgica. Pero no, sigue encabezonado con Diego Costa, un jugador que no encaja en ‘La Roja’ por mucho que se empeñe.
Me parece bien que apueste por Paco Alcácer y Álvaro Morata porque son presente y futuro y lo están haciendo bien en sus clubes, pero no aprovechar el buen momento de Aduriz es un delito. Si algo le falta a España hoy en día son goles, así que el casting de delanteros debería ser más amplio.
Para terminar, decir que Del Bosque le hizo debutar el 9 de octubre de 2010 ante Lituania, en un partido valedero para la fase de clasificación de la Eurocopa 2012. Entró al campo por Fernando Llorente en el minuto 74 y desde que el árbitro señaló el final no hemos vuelto a saber nada más de él.