El Cholo Simeone ha perdido a todos los delanteros que tenía a su disposición la temporada pasada. Diego Costa fichó por el Chelsea, David Villa se fue al New York City FC (previo paso por el Melbourne City) y ahora es Adrián López el que ha decidido cambiar de aires para jugar en otra liga.
El asturiano se ha comprometido con el Oporto de Julen Lopetegui, donde seguramente tendrá más opciones de ser titular que en el Atlético de Madrid, donde la temporada pasada perdió su puesto en el once ideal y apenas disputó algunos partidos aprovechando los problemas físicos de Diego Costa.
Ya está en Portugal
Ayer abandonó la concentración rojiblanca en Los Ángeles de San Rafael para pasar el reconocimiento médico en Portugal. Se marcha por unos 11 millones de euros (la cantidad todavía no se ha dado a conocer de forma oficial) y allí se reencontrará con su excompañero Óliver Torres, que tras la cesión al Villarreal aceptó irse cedido al Oporto para seguir creciendo.
De más a menos en la época Simeone
En breve conoceremos más detalles del traspaso de un jugador que llegó al Vicente Calderón procedente del Deportivo de La Coruña en el verano de 2011. Fue titular indiscutible con Simeone cuando reemplazó a Gregorio Manzano y brilló con luz propia, pero la irrupción de Diego Costa le relegó al banquillo y le quitó todo el protagonismo que se había ganado a pulso en el campo.
Una nueva oportunidad para sentirse importante
Ahora podrá volver a demostrar que es un futbolista muy válido dentro de un proyecto que tiene muy buena pinta. Creo que puede hacer un gran trabajo desenvolviéndose como mediapunta por detrás de Jackson Martínez. Veremos qué es lo que hace Lopetegui con él.