Diarra es uno de los jugadores del Real Madrid más deseados por los mejores clubes de Europa. Así lo ha asegurado Frederic Guerra, representante del futbolista de Mali, quien ha comunicado que varios equipos de primer nivel han contactado con él para interesarse por su situación contractual. Guerra, no se escondió y dejó entrever que Diarra no está excesivamente a gusto en Madrid y podría interesarle salir de la casa blanca.
Nos llamaron el Milan, el Liverpool y la Juve, pero el equipo que más interés tiene es el Inter. Diarra tiene tres años más de contrato, pero nosotros escucharemos todas las ofertas y después hablaremos con el Real Madrid y vermos qué se decide. El jugador será el que decida, pero no será fácil porque el Real Madrid pedirá 25 o 30 millones.
El Inter de Milán ya intentó negociar en enero el fichaje del centrocampista merengue. Sin embargo, el club que preside Ramón Calderón se negó. Frederic Guerra lo explicaba de la siguiente manera:
El Inter me llamó en enero para intentar ficharle en el mercado de invierno. El Madrid no quiso negociar entonces, pero sabemos que la historia puede cambiar en junio.