Los entrenadores que más cobran del fútbol

Scolari
Los futbolistas son lo más importante en un equipo de fútbol, pero los entrenadores son los que están capacitados para dirigir la estrategia del juego del equipo, los hay de más carismáticos que muchas veces también son los mejor pagados.

Scolari arrasa

El brasileño Luiz Felipe Scolari es el mejor pagado tras dejar la selección de Portugal (antes había dirigido la brasileña) y no cumplir con las expectativas en el Chelsea del magnate ruso Román Abramovich. El entrenador fichó el pasado verano por el Bunydkor por la escandalosa cifra de 13 millones de euros por 18 meses de trabajo. Pero además, el club inglés le debe un año de contrato valorado en 8 millones de euros. En total, este año se llevará a sus bolsillos la nada despreciable cifra de 16,6 millones en un año.

El segundo mejor pagado es el portugués José Mourinho. Por ficha es el mejor pagado gracias a los 11 millones de euros que el Inter de Milán le paga anualmente. El tercero en el ranking es el italiano Fabio Capello, que cobra por año 8,8 millones de euros por dirigir la selección inglesa. Le siguen Alex Ferguson, que cobra 7 millones en el Manchester United y Carlo Ancelotti, con 6 millones por temporada del Chelsea. Curiosamente, lo mismo que sigue cobrando Roberto Mancini, entrenador en paro pero que el Inter le debe dos años de contrato.

Guardiola está muy lejos de los mejor pagados

El siguiente es Manuel Pellegrini, del Real Madrid le paga 5,5 millones por temporada, el único entrenador de la liga española entre los mejor pagados del mundo. Le siguen Louis Van Gaal, con 5,2 millones en el Bayern de Munich, Guus Hiddink, con 5 millones en la selección rusa, y Arsène Wenger, a quien el Arsenal paga 4,8 millones por temporada. Mucho más modestos son los honorarios de Pep Guardiola, que el año pasado revolucionó el mundo del fútbol con la filosofía del Barcelona, gana 1,5 millones de euros anuales y es probablemente el único que se merezca ganar más.

Entrenadores,
>

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.