La gestión de Ramón Calderón todavía está causando estragos en el Real Madrid. El ex presidente blanco dejó al club en una situación deportivo pésima, sin ganar ningún título y con una plantilla que dejaba mucho que desear. Además, todavía se recuerdan los escándalos de las comisiones, la amañada Asamblea de Socios Compromisarios o la metida de pata con los fichajes de Lass y Huntelaar cuando tan sólo uno de ellos podía ser inscrito para jugar la Champions League.
Pues bien, en el fichaje del holandés, al que rápidamente se animó a calificar como un JASP (joven aunque sobradamente preparado), firmó una cláusula con el Ajax por la cual el club blanco les debería pagar 7 millones de euros en caso de venderle, algo que está a punto de producirse tras el principio de acuerdo con el Stuttgart.
El delantero tulipán costó hace unos meses 20 millones de euros, cifra que no se va a recuperar teniendo en cuenta este desembolso sorpresa que va a tener que hacer el club. Menuda gestión la de Ramón Calderón.
¿Incompetencia o maldad? ¿O las dos cosas?