Italia gana gracias al revulsivo Rossi


Italia se complicó su primer partido en la Copa Confederaciones de manera tonta. A pesar de que jugó desde el minuto 33 con un hombre más tras la expulsión de Clark, Chiellini cometió un estúpido penalti sobre Altidore que le obligó a remontar en la segunda mitad. En esa parte, la salida de Giuseppe Rossi fue determinante.

Se inició el encuentro con poco ritmo. Las ocasiones brillaban por su ausencia y eran los americanos los que optaban más por el juego directo. En uno de los ataques, Altidore fue derribado claramente por Chiellini. El defensa de la Juve le pateó y le agarró clarísimamente. Donovan, el capitán, no desperdició la pena máxima en el minuto 40. Así se llegó al descanso.

En la segunda mitad Marcello Lippi tuvo que mover ficha. El técnico campeón del mundo tuvo que meter a Rossi para que hiciera daño entre líneas. El delantero del Villarreal fue letal. Nada más salir, enganchó un balón fuera del área que se coló cerca de la escuadra defendida por Tim Howard. Era el empate y los italianos se venían arriba.

El segundo tanto sería obra de De Rossi y llegaría en el 71. Un gran disparo desde fuera del área fue inalcanzable para el meta americano después de que le sorprendiera el bote delante. Ya en el tiempo de descuento, Rossi volvió a marcar para sentenciar el partido con un gran empalme a centro de Pirlo. La actual campeona del mundo puso las cosas en su sitio.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.