Aunque el siempre correcto entrenador del FC Barcelona podría ganar el premio Príncipe de Asturias de la Concordia, lo cierto es que Pep Guardiola acaba de ser nominado para ganar el Príncipe de Asturias de los Deportes 2009. El nombre del ganador se dará a conocer el próximo 2 de septiembre.
La nominación llega un día después de que 3 alpinistas también opten al premio. La italiana Nives Meroi, la austriaca Gerline Kalterbrunner y la española Edurne Pasaban también optarán al galardón por ser las que más ocho miles han completado en la historia. Así pues, hay muchas posibilidades de que un español vuelva a repetir galardón, pues el año pasado se lo llevó Rafa Nadal.
El técnico catalán la verdad es que se lo merece. Desde muy joven ya empezó a destacar en las categorías inferiores del Barça y como jugador se convirtió en todo un referente tanto dentro como fuera del campo. Ahora, pese a tener muy poca experiencia en los banquillos, opta a conseguir un triplete soñado, lo que vendría a completar la temporada más gloriosa de la historia del club catalán.