Luis Figo dejará de ser jugador de fútbol profesional cuando termine la presente temporada. Después de conquistar un Scudetto más con la camiseta del Inter de Milán, el portugués ha creído oportuno poner punto y final a su carrera deportiva. A sus 36 años, puede irse bien tranquilo después de haber jugado en equipos tan grandes como el FC Barcelona, el Real Madrid y el propio Inter.
Figo ha disputado 916 partidos y ha logrado 164 goles. Además, en el año 2000 recibió el Balón de Oro y en el 2001 el FIFA World Player. Ha jugado tres Eurocopas, dos Mundiales y ha disputado las ligas portuguesa, española e italiana.
Al extremo derecho portugués se le recordará siempre en España por su traición al Barcelona. Decidió abandonar el club que le hizo grande para embarcarse en un proyecto muy ambicioso que iniciaba Florentino Pérez. Las cosas no le fueron nada mal en el plano individual y tampoco puede quejarse en cuanto a títulos, pues sin ir más lejos ha logrado 9 trofeos con la camiseta neroazzurra en 4 temporadas.
Para no cerrarse las puertas definitivamente, Figo ha reconocido que podría aceptar alguna oferta especial para jugar fuera de Europa. Vamos que todavía tiene ganas de engordar la cuenta corriente…