Malísimo partido del Atlético de Madrid en El Sardinero. Los rojiblancos, en su línea habitual, volvieron a ofrecer una de cal y otra de arena. En este caso, estuvieron muy lejos de su mejor nivel y salieron vapuleados de si visita a Santander. El resultado final fue un abultado 5-1 que lo dice todo.
El Atlético ha dicho prácticamente adiós a jugar la Champions League la temporada que viene. Con partidos como este está claro que no se puede estar entre los 4 mejores equipos de la Liga, y más si tenemos en cuenta que otros equipos como el Valencia están apretando mucho en las últimas jornadas.
El Racing de Santander se fue con un 3-0 al descanso. Cristian en el minuto 9, Garay en el 16 y Tchité en el 38 se encargaron de sentenciar un encuentro que acabó en goleada de escándalo. Forlán redujo distancias en el 62 de penalti pero luego llegarían dos goles más de los locales. Munitis hizo el cuarto en el 65 y Zigic puso la guinda al pastel con el 5-1 definitivo a falta de 3 minutos para la conclusión de la pesadilla rojiblanca.
Ahora los colchoneros se sitúan a 6 puntos del cuarto clasificado, el Valencia. Pese a que no es una distancia definitiva, está claro que defendiendo tan mal es imposible conseguir la solidez nesaria para poder ganar casi todos los partidos que restan por disputarse. El Racing, por su parte, ya tiene la salvación prácticamente asegurada.