El Numancia se complica mucho la salvación


El Numancia ha dejado escapar 3 puntos de oro que le hubieran servido para abandonar el farolillo rojo aunque sólo hubiera sido de forma momentánea. Los sorianos fueron ganando al Athletic de Bilbao por 1-0 pero finalmente vieron como los vascos remontaban el partido con un hombre menos. La salvación está a 5 puntos pero mañana podría estar más lejos todavía.

Domingo Cisma abrió la cuenta con un disparo lejano que desvió Aitor Ocio. Gorka Iraizoz no pudo hacer nada para evitar el gol y los numantinos empezaban a soñar con la permanencia. Más aún cuando Aitor Ocio vio la tarjeta roja en el minuto 19 por doble amonestación. El central bilbaíno perdió los nervios y se autoexpulsó por culpa de un rifirrafe con Goiria.

Cuando parecía que todo estaba encarrilado para los locales, la garra del Athletic salió a relucir. Los de Joaquín Caparrós empezaron a desplegar su mejor fútbol con un hombre menos y Toquero puso la igualada con un espléndido disparo que se coló por la escuadra de la portería que defendía Juan Pablo.

La remontada la culminó el de siempre, Fernando Llorente. El delantero riojano salió muy enchufado en la segunda mitad y en el minuto 48 logró marcar ganando la posición a su marcador y disparando desde la media luna del área. Los leones celebraban una victoria que les acerca mucho a la salvación y los numantinos lamentaban haber dejado una oportunidad de oro para seguir aferrándose a la máxima categoría del fútbol español.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.