Ryan Babel es uno de los pocos futbolistas que Rafa Benítez ha declarado como tranferible. Muy irregular como bien pudiera ser Joaquín en España, el futbolista holandés no acaba de entrar en los planes del Liverpool. Si bien a veces juega de titular y en ocasiones lo hace muy bien, lo cierto es que el club ya le busca una salida lejos de Anfield Road.
Lejos o no tan lejos. El Arsenal ya se habría interesado de la mano de Arsene Wenger. Al técnico francés le encantan los jugadores jóvenes y con talento y Babel lo es. Tiene sólo 22 años pero ya cuenta con experiencia en competiciones tan importantes como la Premier League, la Champions League o la Eurocopa.
El Liverpool necesita hacer dinero y Babel es uno de aquellos jugadores que pueden servir para hacer caja. Estamos seguros de que Benítez hubiera preferido descartar antes a otro futbolista. Sin embargo, el centrocampista tulipán reúne las características idóneas para convertirse en un fichaje más o menos costoso para el Arsenal y para cualquier equipo que se interesa por él.