El Manchester United volvió a sufrir más de la cuenta para ganar en la Premier League. El rival de hoy era el Sunderland, un equipo que lucha por evitar el descenso y que marcha cuarto por la cola. Los hombres de Sir Alex Ferguson se adelantaron en la primera mitad pero los locales fueron capaces de igualar la contienda. Federico Macheda, el último talento de los ‘diablos rojos’, volvió a aparecer para marcar el gol de la victoria.
El líder de la competición doméstica salió al terreno de juego sabiendo que el Liverpool había ganado al Balckburn Rovers con comodidad, lo que les hacía caer hasta la segunda posición a dos puntos de los de Rafa Benítez. Con esa presión y con muchas bajas importantes como las de Rio Ferdinand o Patrice Evra, ganar el partido no era tan sencillo como podía parecer a priori.
Paul Scholes adelantó al Manchester en el minuto 19 tras aprovechar un gran centro de Wayne Rooney. Así se llegó al descanso. La segunda mitad no fue nada placentera, pues Kenwyne Jones puso el 1-1 en el marcador en una jugada en la que el guardameta Foster no estuvo demasiado acertado. Por suerte para los visitantes, Cristiano Ronaldo y Federico Macheda entraron entonces en acción.
El joven italiano de 17 años, que ya había sido decisivo en el último partido liguero frente al Aston Villa, entró a falta de 75 minutos por Berbatov y resultó decisivo al anotar el 1-2 final. Cuando tan sólo llevaba un minuto en el terreno de juego, desvió un disparo de Carrick para dar los tres puntos y el liderato al Manchester. Lo de este chico ya empieza a ser digno de admiración.