Fernandes se rompe el peroné y sigue jugando


Lo de Manuel Fernandes ayer fue sorprendente. Y no lo decimos porque marcara un golazo o porque diera una asistencia al más puro estilo Michael Laudrup, no. Lo decimos porque el portugués del Valencia jugó durante más de una hora con el peroné roto. En el minuto 15 de la primera parte se llevó un fuerte golpe pero decidió seguir jugando a pesar de que le dolía un poco el tobillo.

Fernandes se duchó tranquilamente tras el partido ante el Getafe y llegó a casa sin ningún problema. La alarma ha saltado esta mañana cuando Antonio Giner, jefe de los servicios médicos del Valencia, ha observado el hinchado tobillo que traía el futbolista. Pronto se le ha realizado una exploración y se ha podido observar como sufre una fractura en el peroné a nivel de la diáfisis.

Mucha gente se preguntará cómo pudo seguir jugando. Pues bien, según Giner esto fue posible ya que Fernandes tiene una masa muscular importante y para él no significa un hueso de carga. A pesar de ello, será intervenido mañana mismo en el Hospital 9 de Octubre de Valencia por el traumatólogo Enrique Gastaldi, el mismo que operará a Santi Cazorla de una lesión parecida.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.