Todavía no es oficial, pero es cuestión de horas que el Atlético de Madrid anuncie el que sin lugar a dudas va a ser el fichaje más estelar del conjunto rojiblanco. Julián Álvarez dejará el Manchester City para jugar en la capital de España. Lo hará a sus 24 años y por una cifra realmente elevada, ya que los ingleses van a ingresar 95 millones de euros por un futbolista que hace tan solo dos temporadas llegó por 17 kilos procedente de River Plate.
El City no ha opuesto demasiada resistencia
Pep Guardiola no se ha opuesto a la salida del campeón del mundo y de la Copa América. No había contado con él en los partidos más importantes de la pasada temporada y no trató de convencerle, algo que visto lo visto tan solo ha hecho con Bernardo Silva desde que llegó al que sigue siendo su actual club.
¿Un paso atrás en su carrera deportiva?
Julián se ha cansado de ser el eterno suplente de Erling Haaland y lo tiene claro. Sabe que el Atlético no es un club tan poderoso y con tantas aspiraciones como el City, pero prefiere ser la estrella de un proyecto más humilde que ser el jugador número 12 de uno de los más grandes del planeta.
Lo que probablemente echará de menos es lo que le haya enseñado Guardiola durante todo este tiempo. Con Simeone también aprenderá cosas, pero me temo que todo estará más relacionado con defender que con atacar, ya que el técnico argentino ya sabemos cómo se las gasta. Pasará de jugar en un equipo que apuesta por el fútbol de ataque y la posesión de balón, a jugar en un equipo que prefiere defender y esperar su momento para salir al contraataque. Seguramente será eso lo que más le costará, pero tendrá que adaptarse y poner buena cara, no como un Joao Félix que sigue siendo el fichaje más caro de la historia del club a pesar del pastizal que van a pagar por Julián Álvarez.
Formará una gran delantera con Griezmann y Sorloth
El todavía jugador del City llega para reemplazar a Álvaro Morata, quien anunció su marcha al Milan tras conquistar la Eurocopa 2024. Además, tampoco tendrá la competencia de Samu Omorodion, del que se ha podido saber que defenderá la camiseta del Chelsea a cambio de 40 millones de euros tras jugar cedido en el Alavés. Eso sí, tendrá que compartir un puesto en la delantera con Antoine Griezmann y con el recién llegado Alexander Sorloth, que de momento ya se ha estrenado con dos goles en sus primeros minutos como rojiblanco.