Como favorita que es por el equipo que tiene y por el hecho de jugar en casa, Alemania se estrenó con una cómoda goleada en su estreno en la Eurocopa 2024. Escocia no fue rival desde el principio, desde que Florian Wirtz, el genio del Bayer Leverkusen al que vinculan con el Real Madrid, puso tierra de por medio con el 1-0 en el minuto 10.
Jugones para hacer funcionar una selección renovada
Los de Julian Nagelsmann se impusieron con todo merecimiento por 5-1 a un rival tan incómodo como puede llegar a ser Escocia. Gracias al talento de Wirtz, y también al de Musiala, no tardaron en mandar con autoridad. Además, Havertz, Füllkrug y Emre Can se sumaron a la fiesta, mientras que el tanto de los británicos fue obra de Antonio Rüdiger en propia puerta.
Con Toni Kroos e Ilkay Gündogan en el centro del campo todo es más fácil. Sobre todo cuando tienes jugadores tan desequilibrantes por delante. Esta Alemania es capaz de poner en apuros a cualquiera y a nadie debería extrañarle que Kroos se pueda retirar por todo lo alto con una Eurocopa que sumar a su espectacular palmarés.
Será difícil que Hungría o Suiza, sus otros dos rivales en el Grupo A de la Eurocopa 2024, sean capaces de estar por delante de Alemania en cuanto a puntuación en esta fase de grupos. Los alemanes quieren volver a ser temibles tras una larga travesía repleta decepciones. Quieren que se vuelva a decir eso de «el fútbol son 11 contra 11 y siempre gana Alemania», una frase que popularizó hace muchos años el bueno de Gary Lineker.
España debuta mañana
Mañana se disputará el otro partido del Grupo A, y también asistiremos al debut de España ante Croacia a las 18:00 horas. Será justo antes de que dé comienzo el Italia – Albania, que es el otro partido que se disputará en el que se conoce como «grupo de la muerte» desde que se celebró el sorteo de la Eurocopa.