¿Y si el Girona gana LaLiga?

Barcelona-Girona
A estas alturas de temporada casi todo el mundo piensa que el Girona puede ganar LaLiga. Al principio lo normal era creer que se iría desinflando con el paso de las jornadas, pero tras 16 partidos y liderando la clasificación con 41 puntos (dos más que el Real Madrid), ya nadie se atreve a decir que los catalanes no están en disposición de dar la campanada.

Sólo se ha dejado 7 puntos y con equipos grandes

Míchel ha armado un equipo muy potente que sólo ha perdido ante el Madrid en Montilivi y que ha cedido dos empates ante la Real Sociedad y el Athletic de Bilbao. Ha dado la cara siempre y ha tratado de imponer su fútbol vistoso para llevarse los partidos, sin importar que el rival le marcara dos o tres goles si ellos eran capaces de hacer cuatro o cinco.

Jugadores de altísimo nivel

El presupuesto del Girona no tiene nada que ver con el de los equipos más grandes de la competición, pero cuenta con futbolistas que han demostrado estar a un altísimo nivel. El más deseado de todos es el brasileño Savio, que tan solo tiene 19 años y ha aterrizado en Girona procedente del Troyes en calidad de cedido. Su futuro es brillante y ya empieza a sonar para la canarinha, por lo que todo el mundo piensa que se marchará a un gran club cuando finalice el presente curso.

Savio-Girona
Otro jugador que llama mucho la atención es el ucraniano Artem Dóvbyk, quien a sus 26 años ha alcanzado su plenitud futbolística. El fichaje más caro de la historia del Girona está rentabilizando cada euro que pagaron por él a base de goles y asistencias. Gracias a su envergadura y a lo bien que juega de espaldas a la portería, es un dolor de cabeza para los centrales, uno de esos futbolistas que sirven de faro y que suelen rematar a gol todo lo que pasa por el área. Sin duda, otro que se van a rifar los grandes de Europa este verano.

En el centro del campo, como capitán y director de orquesta, nos encontramos con Aleix García, que con 26 años está viviendo los mejores años de su carrera deportiva y hasta ha podido debutar con la selección española de la mano de Luis De la Fuente. Maneja la batuta a su antojo y lleva el ritmo del partido tal y como le pide Míchel. Por ello ya está sonando para clubes como el Barça, del que ya tiene el visto bueno de un Xavi que no se mordió la lengua a la hora de decir abiertamente que sería un jugador muy válido para su plantilla.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.