Las mayores decepciones de la historia de LaLiga suelen tener que ver con episodios violentos o en los que el fútbol brilló por su ausencia. Cuando se trata de glosar la calidad de una competición, no es preciso tampoco, al echar la vista atrás, soslayar los tragos amargos que esta a veces también depara.
No lo dudes: son historia de La Liga
No deja de ser, por otro lado, algo normal que, en un campeonato ya casi centenario, haya habido encuentros concretos soporíferos o que se hayan ido de las manos. Al fin y al cabo, son también historia de La Liga. Y, en algunos casos, suponen momentos inolvidables para todos los que, de alguna forma, los presenciaron.
Los momentos más decepcionantes de la historia de LaLiga
A continuación, te contamos algunos de los partidos más traumáticos de la historia de la competición. Pedimos disculpas de antemano, ya que son todos los que están, pero no están todos los que son. Presta atención.
Cádiz-Betis 0-0 (85-86)
El Valencia CF fue la última víctima de las jornadas ligueras decisivas no unificadas. Un empate entre los dos conjuntos andaluces, que ya sabían que el Valencia CF había perdido en el Camp Nou, libraba a los gaditanos de jugarse el descenso a 2ª división en la última jornada, contra los valencianistas, en Mestalla. El empate sin goles estaba cantado y el club del murciélago descendió, por primera vez en su historia, a la categoría de plata del fútbol en España.
Celta de Vigo-Sevilla 1-2 (92-93)
Este encuentro no será recordado ni por la victoria sevillista ni por el gran gol de falta de Maradona. Permanece en el imaginario colectivo de las hinchadas por el hecho de que el Celta acabó jugando con 7 futbolistas. Juric, Ratkovic, Gudelj y Engonga fueron expulsados por Díaz Vega. Y Balaídos fue clausurado, debido a la invasión de campo que se produjo, durante dos partidos.
Zaragoza-Barcelona 3-5 (96-97)
El Zaragoza estaba venciendo al FC Barcelona cuando se produjo una de las jugadas más polémicas de nuestra Liga. Sin balón cerca, Fernando Couto da una patada a Aguado y Solana le propina un manotazo al portugués. A instancias de su linier, Rafa Guerrero, el colegiado, Mejuto González, expulsa a Aguado y señala penalti. Este lance sacó de quicio al Zaragoza, que, ganando en ese momento por 3-2, acabó goleado.
Zaragoza-Sevilla 2-1 (06-07)
Zaragoza y Sevilla habían brindado una magnífica noche de fútbol del sábado en abierto. Dos clásicos del fútbol español dando espectáculo del bueno en un partido lleno de toma y daca. Pero, cuando se cumplía el minuto 95, una acción cerca del banderín de córner propició que dos de los goleadores del encuentro, el local Diogo y el visitante Luis Fabiano, se enzarzaran en una pelea a guantazos que ha quedado grabada en las retinas de los espectadores. Ambos futbolistas recibieron una sanción ejemplar.
Real Madrid-Getafe 3-2 (08-09)
Encuentro de gran intensidad y alternativas en el marcador que pasará a los anales por la brutal agresión del magnífico defensa portugués, Pepe, sobre Casquero. El madridista pateó al centrocampista azulón en repetidas ocasiones mientras se encontraba en el suelo, en una acción que generó estupor entre los presentes. Para culminar el despropósito, Casquero falló un penalti a lo Panenka, lo que propició la remontada madridista.
En definitiva, los trances más aciagos de la historia de LaLiga también son dignos de rememorar. Esperamos que esta recopilación te haya resultado entretenida.