Lo del Atlético de Madrid empieza a ser muy preocupante. Cuesta creer que todavía se confíe en el Cholo Simeone teniendo en cuenta que sus planteamientos no pueden ser más defensivos. ¿Qué hacía anoche saliendo con cinco defensas ante el Brujas en el Metropolitano? Tenían que ir a por el partido y decidió dejar en el banquillo a Álvaro Morata, Cunha y Joao Félix. A estas alturas, defender al argentino es no tener ojos en la cara.
El Brujas clasificado y el Atlético a contracorriente
El Brujas logró un empate a cero que le clasifica para los octavos de final de la Champions League. Toda una sorpresa, ya que era la Cenicienta de un grupo duro que se cobrará dos víctimas de nivel.
De momento el Atlético está fuera de los octavos de final de la Champions League, ya que el Oporto ganó por 0-3 al Bayer Leverkusen de Xabi Alonso y ocupa la segunda posición del grupo con 6 puntos, dos más que los rojiblancos y tres más que los alemanes.
Tremendo enfado de Joao Félix
El divorcio entre Simeone y Joao Félix es más que evidente. Desde que llegó ya se vio que no era tan del agrado del Cholo, o que como mínimo no habría pagado 120 millones de euros para llevárselo. Cuando lo ha hecho muy bien ha tratado de frenar la euforia, y cuando le ha necesitado ha sido capaz de negarle la oportunidad.
Anoche le hizo calentar y daba la sensación de que iba a saltar al terreno de juego en algún momento, pero finalmente regresó al banquillo con un enfado monumental, tirando el peto al suelo y evidenciando que su situación es del todo insostenible. De hecho, no va a ser titular en el Mundial porque llegará a la cita con pocos minutos acumulados en sus piernas.
El mes que viene cumplirá 23 años y ya va siendo hora de que haga las maletas para jugar en un equipo ofensivo, que quiera tener el balón. Se equivocó fichando por el Atlético y no entiendo por qué ha decidido continuar. Estaba claro que el Cholo iba a seguir porque es intocable, y eso le condenaba al banquillo o a jugar corriendo detrás del balón. Ahora que el técnico argentino parece menos intocable que nunca, veremos qué es lo que sucede.
Dos finales europeas
El Atlético recibe al Bayer Leverkusen en el próximo duelo con la obligación de ganar, ya que un resultado negativo podría dejarles fuera si el Oporto vence al Brujas a domicilio. Los portugueses serán el rival de los madrileños en la última jornada de la fase de grupos y el partido se disputará en Do Dragao.
Así las cosas, es evidente que se avecinan semanas de mucha tensión en las que tal vez se pida la cabeza de Simeone por primera vez desde que llegó a la capital de España con carnet de entrenador.