Araújo se operará y podría llegar al Mundial de Qatar

Ronald-Araujo-Uruguay
Ronald Araújo ha tomado una importante decisión con la que pretende perderse el mínimo de partidos. Además, no solo quiere estar disponible para Xavi Hernández cuanto antes, sino que también pretende disputar el Mundial de Qatar con Uruguay.

El central charrúa se lesionó el pasado viernes en un partido amistoso con su selección ante Irán y se encendieron todas las alarmas. Se trata de una avulsión del tendón del aductor largo del muslo derecho de la que se puede recuperar de dos formas: operándose o decantándose por un tratamiento conservador.

Dos malas experiencias

Tanto el jugador como el club tenían muy claro cuál era el camino que debían seguir. El tratamiento conservador no tiene tiempo de baja y los resultados obtenidos no siempre son satisfactorios. A la vista está lo que sucedió con Samuel Umtiti y Ansu Fati. Ambos eligieron esa vía y volvieron a lesionarse, así que la decisión ha sido fácil de tomar.

Operación exprés

Araújo podría pasar por quirófano este mismo jueves. Volará hasta Finlandia para someterse a una operación tras la que estará fuera de los terrenos de juego durante un periodo muy concreto: un mes y medio. Eso significa que puede regresar a mediados de noviembre, pocos días antes de que arranque la cita mundialista. Sin duda, sería una gran noticia para él, que todavía no sabe lo que es jugar un Mundial, y para el Barça, ya que podría volver rodado de dicho campeonato para no tener que coger ritmo perdiéndose minutos de competición.

El joven jugador de 23 años, que extendió su contrato la temporada pasada, es una pieza clave tanto en Uruguay como en el Barça. No es que sea titular indiscutible en la demarcación de central porque hay mucha competencia, pero Xavi confía mucho en él y sabe que también puede jugar de lateral derecho, si bien es cierto que su rendimiento no es el mismo que cuando actúa en el centro de la zaga.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.