El nuevo sueldo de Mbappé es de locos

Mbappe-PSG
Como todos sabamos, Kylian Mbappé se quedó en el PSG por dinero. Dijo que no, que en cualquier otra parte se habría convertido en el jugador mejor pagado de la historia del fútbol, pero lo cierto es que ningún club puede permitirse el lujo de pagar lo que le están pagando tras renovar su contrato.

Según el New York Times, que le ha entrevistado recientemente, el campeón del mundo se embolsará nada más y nada menos que 250 millones de euros por las tres temporadas que ha firmado, lo que significa que se va a llevar 83 millones de euros por temporada. Una burrada que supera con creces lo que percibe el segundo jugador mejor pagado del mundo, que es Neymar con algo menos de 40 millones de euros por curso.

Se dejó llevar por los petrodólares de Qatar

Lo mejor de todo es que la cosa no acaba ahí. Solo por firmar la renovación le ofrecieron 125 millones de euros, una cifra astronómica que nos permite decir que los descendientes de la familia Mbappé no tendrán que preocuparse por el dinero durante todo el milenio que empezó hace 22 años.

Lo más gracioso de todo es que ha dicho que la decisión la tomó de forma consensuada con sus padres y que el dinero no fue lo más importante. Seguramente le interesaba mucho el proyecto deportivo del PSG, que juega en una liga menor y que luego en la Champions League no da la talla, tal vez por eso de no tener un ritmo de competición como el que tienen los equipos españoles o los ingleses.

Mbappe-gol

El sueño de Mbappé sigue intacto

En ese misma entrevista del New York Times Mbappé vuelve a hablar del Madrid para decir algo que a mí personalmente me ha dejado con la boca abierta:

¿Mi sueño del Real Madrid? Nunca se sabe en el futuro. Nunca he estado allí, pero parece que es como mi casa o algo similar

¿Volverán a intentar su fichaje en 2025 cuando tenga 26 años? ¿Florentino Pérez será capaz de olvidar lo sucedido el pasado verano? ¿Qué le parecerá a la afición del Madrid? Son muchas preguntas las que hay que hacerse, pero lo que está claro es que si Mbappé quiere jugar algún día en el Madrid no podrá exigir lo que pudo exigir meses atrás.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.