LaLiga arranca este viernes con un Granada – Athletic de Bilbao que se jugará sin público, algo a lo que tendremos que acostumbrarnos a lo largo de esta temporada por culpa del COVID-19, que como bien sabes hará que la que empieza sea una de las ligas más extrañas de la historia, como ya lo fue la que se cerró con el Real Madrid como campeón.
Hablando del campeón, todo el mundo se pregunta qué equipo será capaz de llevarse el título esta temporada. Las apuestas de la liga española están que arden porque son varios equipos los que van a aspirar a un premio que parece estar más abierto que nunca.
Real Madrid
Como es lógico, el conjunto dirigido por Zinedine Zidane volverá a ser uno de los grandes favoritos para revalidar el título obtenido la temporada pasada. Mantiene el bloque y eso es lo que les hace más peligrosos. Además, Marco Asensio vuelve a estar al 100% desde el inicio y se supone que Eden Hazard podrá quitarse la espina de la mala temporada realizada nada más aterrizar de Londres. Si las lesiones le respetan, no tendrá excusa para rendir al máximo nivel. Eso sí, el jefe volverá a ser, con el permiso de Sergio Ramos, el francés Karim Benzema.
Barça
Que haya muchos cambios en Can Barça es bueno, aunque de momento no han cambiado tantas cosas como para pensar que el equipo dirigido por Ronald Koeman va a ser muy distinto al que vimos a las órdenes de un Quique Setién que nunca estuvo a la altura. Leo Messi se queda un año más y se supone que lo va a dar todo por el club de su vida, pero quién sabe si su nivel de motivación será como el de otros años teniendo en cuenta que ya tenía decidido que quería cambiar de aires.
Atlético de Madrid
Como viene siendo habitual en las últimas campañas, el Atlético de Madrid es otro de los clubes que puede permitirse el lujo de pelear por LaLiga pese a no contar con un presupuesto como el del Barça o el Madrid. También ha logrado mantener su bloque y en función de cuál sea el rendimiento de sus principales futbolistas podrá pelear por el título. Eso sí, lo que tienen entre ceja y ceja es ganar la Champions League.
Sevilla
Con Monchi en la secretaría técnica cualquier cosa es posible. Además, no hay que olvidar que Julen Lopetegui es un entrenador como la copa de un pino, algo que por desgracia no pudo demostrar ni en el Real Madrid ni en la selección española. El caso es que una vez más han sabido reforzarse con grandes jugadores como Ivan Rakitic o el recién debutante de ‘La Roja’ Óscar Rodríguez. Van a notar la baja de futbolistas como Éver Banega entre comillas, porque Monchi siempre es capaz de sacarse un as bajo la manga, y porque van a mantener ese bloque y esa gran unión que les llevó a levantar la pasada Europa League.
Por último, tampoco podemos perder de vista a equipos como el Valencia o el Villarreal, además de una Real Sociedad que contará con David Silva como sustituto de un Martin Odegaard que regresa al Madrid con muchas posibilidades de ser titular en bastantes partidos.