Cuidado con el Getafe porque nadie puede con él. Este año vuelve a aspirar a terminar entre los cuatro mejores clubes de España, lo que le daría una plaza para jugar la próxima Champions League. Pero es que encima también está dando la talla en la Europa League, donde se ve cerca de los octavos de final tras derrotar al Ajax por 2-0 en el Coliseum Alfonso Pérez.
Bordalás también brilla en Europa
Los holandeses, que el año pasado acariciaron la final de la Champions, sabían que lo iban a pasar mal en campo del tercer clasificado de LaLiga. Sin embargo, no esperaban llevarse un resultado tan negativo que les obliga a remar mucho en el Amsterdam Arena.
José Bordalás fue fiel a su estilo de juego y las cosas no pudieron salir mejor. El Getafe maniató a los cracks del Ajax y supo aprovechar sus oportunidades para lograr una renta que vale media clasificación. Deyverson hizo el primero en el minuto 37 y Kenedy anotó el 2-0 definitivo en el tiempo de descuento, cuando el 1-0 parecía que no iba a ser una renta lo suficientemente jugosa como para ir a Ámsterdam con tranquilidad.
El Espanyol está prácticamente eliminado
En el resto de partidos de la Europa League, los equipos españoles que siguen con vida no estuvieron finos. El Sevilla pudo empatar 1-1 en campo del Cluj rumano y tendrá que hacer las cosas todo lo bien que cabe esperar en el Sánchez Pizjuán para avanzar en su competición favorita. Los que dudo que vayan a poner toda la carne sobre el asador son los futbolistas del Espanyol, ya que el Wolverhampton les pasó por encima (4-0) y están más centrados en la permanencia que en hacer algo grande en Europa.