El Manchester United no da ni una. Si el fichaje de Paul Pogba ha sido un fracaso enorme, el de Alexis Sánchez va por el mismo camino. Es verdad que no les costó tanto dinero como el francés porque su contrato con el Arsenal acababa y a los londinenses no les quedaba más remedio que venderlo a precio de saldo, pero no menos cierto es que el jugador mejor pagado de la Premier League (cobra unos 510.000 euros a la semana) está ofreciendo un rendimiento pésimo.
Más suplencias de lo normal
Solo ha marcado un gol en lo que va de temporada y José Mourinho se ha cansado de él. Eso explica por qué no es titular indiscutible. Ha visto más de un partido desde el banquillo y también ha sido sustituido en varias ocasiones.
No es el que era
El técnico portugués está más satisfecho con su actitud defensiva que con su acierto a la hora de generar peligro. No estamos viendo al Alexis que deslumbraba en el Arsenal y eso es algo que preocupa mucho a los propietarios del club, que apostaron por él convencidos de que sería el fichaje que les permitiría ganar títulos y se han dado cuenta de que se han equivocado.
Si se quiere ir tendrá que renunciar a su sueldo actual
Tiene 29 años y contrato hasta el 30 de junio de 2022. ¿Qué significa eso? Pues que todavía le queda cuerda para rato en Old Trafford por mucho que quiera marcharse. Además, no hay que olvidar que ahora mismo ningún club estaría dispuesto a igualarle el salario. Si se quiere ir tendrá que ser renunciando a una importante cantidad de dinero, tanto por la edad que tiene como por lo poco que está ofreciendo a nivel futbolístico desde que llegó a Mánchester.
Una ruptura sentimental podría estar pasándole factura
Por lo que dice la prensa inglesa, su mal momento de forma puede tener que ver con una ruptura sentimental. Lo dejó con Mayte Rodríguez y no lo está llevando nada bien, a pesar de que fue una ruptura de las que terminan bien, con los dos protagonistas dedicándose palabras bonitas al hacerlo público.