Desde que Pepe Reina hizo las maletas para jugar en el Nápoles cedido en la temporada 2013-2014, los aficionados del Liverpool han cerrado los ojos cada vez que un rival disparaba a puerta. Ni Simon Mignolet ni Loris Karius han convencido al respetable, y la gota que colmó el vaso fue la que se vertió en la pasada final de la Champions League, en la que el portero alemán cometió dos graves errores que le han condenado.
Por suerte para Jürgen Klopp, a partir de ahora podrá contar con el brasileño Alisson Becker, un porterazo de 25 años que ha sido titular con la canarinha en el pasado Mundial de Rusia. Es joven y todavía tiene mucho que aprender, pero es evidente que está entre los mejores del mundo.
El portero más caro de la historia del fútbol
El Liverpool va sobrado. Virgil van Dijk les costó 85 millones de euros y se convirtió en el defensa más caro de la historia del fútbol. Ahora pueden decir que tienen al portero más caro, ya que Alisson les ha costado 75 millones de euros, una cantidad con la que la Roma de Monchi podrá hacer maravillas teniendo en cuenta lo bien que suele invertir el dinero el secretario técnico andaluz.
También hay que recordar que han sido capaces de retener a su mayor estrella, Mohamed Salah. Todavía no se ha cerrado el mercado de fichajes y queda mucho, pero todo parece indicar que continuará porque es lo que ha comunicado.
El cuarto refuerzo
Así las cosas, es evidente que el Liverpool de Klopp volverá a aspirar a todo la temporada que viene. No hay que olvidar que se han reforzado con otros tres fichajes: Naby Keita, Fabinho y Shaqiri. Unos 200 millones de euros gastados como el que no quiere la cosa.