El PSG cumplió todos los pronósticos y derrotó al modesto Les Herbiers de tercera división en la final de la Copa de la Liga de Francia. Se enfrentaba una de las plantillas más caras de Europa contra una plantilla de jugadores prácticamente amateurs, así que era de esperar que el resultado fuera favorable a los de Unai Emery, que ganó un título más para despedirse con una sonrisa.
No hubo goleada
El marcador reflejó lo que Les Herbiers ha demostrado a lo largo de la competición. Solo ganaron por 0-2 gracias a los goles de Lo Celso y Cavani, este último desde el punto de penalti. Se toparon con un equipo combativo que hizo lo que pudo y que llegó a crear las dos primeras ocasiones de la noche, a pesar de que los parisinos se hicieron con el control del balón muy pronto y apenas dejaron espacio para la sorpresa.
Gran gesto del PSG
El momento más emotivo de la noche, el que nos permite estar orgullosos de un deporte que por desgracia no siempre es ejemplar, se vivió en la entrega de premios, ya que el PSG se comportó como un club señor.
Primero hicieron el pasillo a los perdedores, y más tarde invitaron al capitán de Les Herbiers, Sébastien Flochon, para levantar junto a Thiago Silva la Copa de la Liga de Francia. La imagen está dando la vuelta al mundo y enternece a todo un país que vivió la final con un cariño especial.