Nada más llegar a Old Trafford solicitó su fichaje. José Mourinho se enamoró del fútbol de Willian, uno de los pocos que dio la talla en aquella temporada que le costó el cargo. Sin embargo, acababa de aterrizar en Stamford Bridge y los londinenses se negaron a negociar.
Cuando se abra el mercado de invierno lo volverán a intentar. Han esperado 18 meses y consideran que es un buen momento para ir a por el brasileño. El mediapunta al que ficharon cuando obtuvieron el «no» del Chelsea, el armenio Henrikh Mkhitaryan, no ha sido capaz de hacerse con un puesto en el once titular y lo más lógico es que le busquen una salida en enero.
Willian sí, Mkhitaryan no
Recuperarían parte del dinero que invirtieron en su día. El Inter de Milán está dispuesto a hacer un gran esfuerzo, aunque el ex del Borussia Dortmund ya ha dicho que no quiere vestir la camiseta ‘neroazzurra’.
Sea como sea, el Manchester United tiene el dinero necesario para ir a por Willian sin haber traspasado a Mkhitaryan. Eso sí, ya puede preparar unos 100 millones de euros, ya que Antonio Conte quiere que su plantilla se mantenga intacta y Roman Abramovich no quiere desprenderse de uno de sus mejores jugadores.
El Chelsea le busca sustituto por si acaso
Willian tiene contrato hasta el 30 de junio de 2020 y es feliz en la capital de Inglaterra, pero no hay que descartar que Mourinho sea capaz de convencerle. Si eso sucede, el Chelsea se verá obligado a escuchar las ofertas que lleguen desde Old Trafford.
Por si lo de Willian prospera, como en su día prosperó lo de Juan Mata, Conte ya sabe que tendrá a su sustituto al momento. ¿Quién será? Por ahora se habla mucho del francés Thomas Lemar (Mónaco) y del jamaicano Leon Bailey (Bayer Leverkusen).