Julian Draxler no tendrá problemas para salir del PSG en el mercado de invierno o durante el próximo mes de junio. Yo imagino que terminará la temporada en el Parque de los Príncipes porque Unai Emery necesita fondo de armario para afrontar todas las competiciones en las que participa su equipo, si bien es cierto que a principios de 2018 podrían dejar la Ligue 1 prácticamente finiquitada.
Sin hueco en el once de gala
Los fichajes de Neymar y Kylian Mbappé le han dejado sin un hueco en el equipo, así que ha tenido que conformarse con alternar la titularidad con la suplencia desde que arrancó la temporada.
Lleva el cartel de transferible
Como es lógico, no es una situación en la que se sienta cómodo, así que está dispuesto a abandonar el PSG cuanto antes. El club no pondrá trabas a su salida porque le interesa cumplir con el fair play financiero, así que tarde o temprano le veremos hacer las maletas.
El Liverpool se ha sumado a la lista de pretendientes. Jürgen Klopp, que le conoce bien tras haberle sufrido en la Bundesliga, le ha pedido al club que haga un esfuerzo para traerlo, quién sabe si para ocupar el puesto que podría dejar libre Coutinho si finalmente ficha por el Barça.
El Arsenal también está al acecho
Lo que está claro es que no será nada fácil convencer al PSG teniendo en cuenta que el Arsenal pretende intercambiar a Alexis Sánchez por Draxler. El chileno es uno de los mejores del mundo en su posición y es normal que Emery esté encantado con esa posibilidad. Lo malo es que con el tridente que forman Neymar, Mbappé y Cavani no tendría sitio. O mejor dicho, uno de los cuatro tendría que quedarse en el banquillo a menos que Emery se inventara un esquema muy ofensivo con tres mediapuntas por detrás de Cavani.