Dele Alli, al igual que Harry Kane, no se quedará toda la vida en el Tottenham. Los londinenses están creciendo, pero nunca van a llegar al nivel de uno de los clubes más grandes de la historia, como por ejemplo el Real Madrid.
Es por ello que el centrocampista británico está dispuesto a hacer las maletas, y según el Daily Mail su objetivo no es otro que jugar en el Santiago Bernabéu.
Quiere que Jorge Mendes haga el trabajo
Como tiene contrato hasta el 30 de junio de 2022, se podría decir que hoy por hoy no parece una operación sencilla. Sin embargo, está dispuesto a cambiar de representante para ponerse en manos de Jorge Mendes, que sin duda alguna es el hombre más indicado para acercarle a la casa blanca como ya hizo con Cristiano Ronaldo.
No será barato
Daniel Levy, el presidente del Tottenham, no se va a desprender de él por cualquier cantidad. Tal y como está el mercado pedirá más de 100 millones de euros, así que no es de extrañar que ya se esté hablando de un posible trueque con Gareth Bale.
Si ese truque se produce, creo que el Madrid saldrá ganando, ya que Alli es 7 años más joven y no cuenta con el preocupante historial de lesiones de Bale. El galés volvería a casa, aunque no creo que sea su prioridad. Antes le veo firmando por el Manchester United o el Chelsea, clubes que pueden igualar e incluso mejorar la ficha salarial que percibe en estos momentos en la capital de España.
El Madrid le ha sufrido esta temporada
En lo que va de temporada Alli acumula 10 partidos en la Premier League y dos goles, además de un partido en la Champions que disputó tras finalizar la sanción que le impuso la UEFA. Fue el que jugó ante el Madrid en Wembley, que acabó 3-1 gracias a los dos goles que marcó, que por cierto no dejaron indiferente a un Florentino que suele perseguir a aquellos jugadores que le hacen la vida imposible a su equipo.