El Real Madrid logró un triunfo vital de cara a conseguir la clasificación para los octavos de final de la Champions League. Todavía falta mucha tela por cortar, es cierto, pero a nadie se le escapa que el partido de ayer era muy importante para recuperar la moral y dar un paso de gigante junto al Tottenham, que no falló en Nicosia.
Nacho e Isco fueron titulares
Zinedine Zidane, con las bajas de Marcelo y Karim Benzema, apostó por Nacho Fernández e Isco. El canterano jugó a un gran nivel, mientras que el malagueño estuvo menos acertado de lo que suele ser habitual. Quien sí que estuvo inspirado fue Gareth Bale, que se fue a la ducha con rampas y con una asistencia y un gol en su haber.
Golazo de Bale en una noche balsámica
El galés abrió la lata en el minuto 18 al aprovechar una fantástica asistencia de Dani Carvajal, que no se lo pensó dos veces cuando le vio libre de marca. Se la puso por arriba, a la espalda de la defensa del Borussia Dortmund, y el empalme de Bale no pudo ser más perfecto.
Lejos de soltar un zurriagazo con el empeine, lo que hizo fue utilizar el interior del pie para superar a Roman Bürki poniendo el balón muy cerca de la escuadra. Difícilmente olvidará un gol como el de anoche.
Doblete del de siempre
En la segunda mitad le tocó repartir. Un centro suyo desde la banda izquierda acabó en las botas de Cristiano Ronaldo, que olió sangre y remató en carrera con la efectividad que le suele caracterizar. 2-0 y parecía que los tres puntos iban a volar hacia Madrid sin problemas.
Las cosas cambiaron poco después, en el minuto 54, cuando Gonzalo Castro puso un balón en el área con toda la intención del mundo para encontrar a Pierre Emerick Aubameyang, que se anticipó a Sergio Ramos para batir a Keylor Navas con un toque sutil con la puntera.
El Dortmund buscó el empate con ahínco sabedor de que una derrota le complicaba mucho la clasificación, pero fue Cristiano el que volvió a ver puerta. El portugués no desperdició un gran pase de Luka Modric a la espalda de la defensa local para fusilar a Bürki, que se equivocó al no tapar el primer palo. Fue el 1-3 en el minuto 79 y no hubo reacción por parte de los hombres del holandés Peter Bosz, a quien no le sirvió de nada mover todo el banquillo.
APOEL 0-3 Tottenham
El Tottenham tiene los mismos puntos y los mismos goles que el Madrid porque ha firmado dos resultados idénticos. Anoche goleó al APOEL de Nicosia por 0-3 gracias a un ‘hat-trick’ de Harry Kane, que ahora mismo es el máximo goleador de la competición con 5 tantos, uno más que Cristiano y Ben Yedder.