Suso ha logrado lo que quería, que no era otra cosa que renovar con el Milan. El gaditano ha tenido ofertas de otros clubes, pero su deseo era prolongar su contrato con la entidad italiana, que expiraba en 2019.
No hay que olvidar que apostaron por él en junio de 2015 cuando militaba en el Liverpool y apenas tenía minutos, algo que ha sabido aprovechar marcando 10 goles en los más de 50 partidos que ha disputado de ‘rossonero’.
Un día inolvidable
Como era de esperar, el futbolista español no ha podido ocultar su satisfacción tras ampliar el acuerdo hasta el 30 de junio de 2022:
Este será para siempre uno de los días más importantes de mi vida. Prolongar mi relación con el Milan hasta 2022, y haberlo hecho con mi familia, mi novia y me representante al lado, me llena de emoción. Un gracias particular, especial, a los directivos del Milan. Lo daré todo para este equipo, como siempre he hecho.
Es una buena noticia para Vincenzo Montella, que desde el primer día le consideró una pieza clave. Sin ir más lejos, esta temporada le ha alineado en 5 de los 6 partidos que se han disputado en la Serie A. Suso ha respondido con dos goles y grandes actuaciones que le han llevado a debutar con la selección española de la mano de Julen Lopetegui, así que no hay que descartar su presencia en el Mundial de Rusia si continúa a un nivel tan alto.
Suso tiene 23 años y mucho margen de mejora, así que el Milan ha tomado una buena decisión ampliando su contrato con una mejora salarial que no ha trascendido a los medios de comunicación. Lo que también se habrá disparado es su cláusula de rescisión, que con tanto jeque suelto no te puedes fiar.