Barça y Espanyol se vuelven a ver las caras en un partido de LaLiga, esta vez en la primera vuelta de la temporada 2017-2018. Los culés llegan a la cita como segundos tras ganar sus dos primeros partidos, mientras que los pericos llegan con la necesidad imperiosa de rascar como mínimo un punto en el Camp Nou, ya que de momento solo han cosechado un punto y vienen de perder en casa ante el Leganés, uno de los equipos que teóricamente lucharán por la permanencia hasta el final.
Dónde ver el derbi en directo
El duelo se jugará este sábado 9 de septiembre a partir de las 20:45 horas, un horario Champions al que ya estamos acostumbrados. Por desgracia, no lo podremos seguir en abierto, ya que son Movistar+ y Movistar Partidazo quienes lo ofrecerán por televisión.
El Barça es el gran favorito
Los precedentes nos invitan a pensar que el Barça se llevará los tres puntos, ya que el Espanyol no se lleva el derbi de la Ciudad Condal desde el 21 de febrero de 2009, cuando Iván de la Peña marcó dos goles ante su ex equipo antes de que Yaya Touré recortara distancias. Eso sin contar los amistosos y la Supercopa de Catalauña, todo hay que decirlo.
El debut de Dembélé
Ernesto Valverde tendrá a su disposición a casi toda la plantilla y Ousmane Dembélé podrá debutar ante su nueva afición. Hay muchas ganas de ver al francés en acción, ya que es el fichaje que tiene la difícil misión de hacer olvidar a Neymar.
Las entradas no son baratas
Las entradas están a la venta desde 59 euros, mientras que las entradas VIP parten desde los 290 euros. La más cara de todas, que está en la primera tribuna y la denominan «Players Zone», cuesta la friolera de 750 euros al ser VIP (si no es VIP cuesta 142 euros en la misma ubicación).